lunes, 5 de noviembre de 2012

Cambiar el cristal de la pantalla del iPhone Tutorial Español

herrramientas-iphone.jpg
Si estas leyendo esta entrada seguramente habrás roto la pantalla de tu iPhone, ya sea por que eres manazas (como yo) o simplemente un mal movimiento ha causado una rotura en la pantalla de tu equipo, así que lo primero que tengo que decirte es: “lo siento”.
Llegados a este punto existen tres opciones:
  • Podemos llamar a Apple y pagar la friolera de 270 euros por mantener la garantía y además cambiar la pantalla de tu teléfono.
  • Acudir a un servicio técnico no autorizado por unos 100 euros o menos y perder la garantía.
  • Cambiar nosotros mismos la pantalla por algo menos de 20 euros.
Si has elegido la última opción este tutorial te guiara por los pasos necesarios para cambiar la pantalla de tu iPhone 3G o 3GS, pero también tengo que avisarte: es un proceso complicado y largo, con un poco de maña se puede conseguir y aunque lo resultados pueden ser muy buenos (en mi caso lo son) si eres meticuloso siempre notaras que has cambiado tú la pantalla. Si ya te has decido, manos a la obra.

Herramientas necesarias para cambiar la pantalla a un iPhone 3G o 3GS

Si compras uno de los kits que venden en páginas especializadas o por Ebay (en mi caso fue en Ebay) te puedes saltar estos pasos puesto que deberías de tener ya todas tus herramientas. Si quieres repasar los instrumentos, en tu kit deberías de tener estos accesorios:
  • Destornillador phillips fino.
  • Ventosa para extraer la pantalla.
  • Pieza fina de plástico para poder hacer fuerza sin dañar componentes.
  • Pegamento doble cara para volver a pegar la pantalla.
  • Pantalla con digitalizador.
Es importante concretar que en este tutorial vamos a cambiar el cristal de la pantalla junto con el digitalizador, en ningún momento vamos a sustituir el LCD, ni cambiar la pantalla en su totalidad.

Primeros pasos

Manos a la obra, o al iPhone mejor dicho. Lo primero que tenemos que hacer es apagar del todo nuestro iPhone y retirar la tarjeta sim junto con su bandeja, para evitar molestias.
  • Una vez tenemos todo preparado tenemos que retirar los dos tornillos de la parte inferior del iPhone, los que se encuentran situados a la altura del altavoz y micrófono.


  • Cuando tengamos los tornillos retirados tenemos que usar la ventosa para hacer fuerza y extraer la pantalla. Muchísimo cuidado con esto puesto que si tiramos fuerte romperemos los conectores, hay que hacerlo con cuidado y sin mucha fuerza.

ventosa-iphone.jpg


  • Ya tenemos la pantalla retirada, pero la tenemos anclada a la placa mediante 3 cables. Hay que retirar el número 1 y 2 con hacer un poco de fuerza hacía arriba. Para el número tres habrá que levantar una pestaña que lo sujeta, funciona igual que un “cinturón”.

conectores-iphone.jpg

partes-iphone.jpg
Ya puedes respirar un rato, acabas de completar la primera parte. ¿Fácil no? Guarda fuerzas ahora viene lo complicado.


  • Lo que tenemos que hacer ahora es separar el cristal del LCD, para ello tenemos que retirar los 6 tornillos que rodean los laterales de la carcasa. Una vez retirados tenemos que hacer fuerza por los laterales para que la pantalla sea “expulsada”.

pantalla-montada-iphone.jpg


  • Perfecto, ahora tenemos el chasis y el cristal, el problema está en que tenemos que separar ambas partes y hacerlo no es especialmente fácil. Para ello necesitamos de un secador de pelo, aplicando calor durante un tiempo de unos 10 minutos sobre todo el borde del chasis podemos empezar a retirar el cristal. Mucho cuidado con los sensores, altavoz y botón home. Recuerda además que el cristal estará bastante caliente y es fácil quemarte.

digitalizador-iphone.jpgcristal-iphone.jpg
Ahora si que puedes respirar, ya hemos terminado. Si has llegado a este punto tienes todos mis respetos, yo tarde cerca de una hora así que no te preocupes si te cuesta un poco algún paso.


  • Es hora de montar el nuevo cristal, para ello tienes que retirar todo el pegamento que haya podido quedar y aplicar el nuevo.Recuerda alinear bien el nuevo cristal y sobre todo dejar los cables del mismo por dentro de la carcasa y no por fuera.

chasis-iphone.jpg
  • Tenemos que volver ahora sobre nuestros pasos, es decir, ensamblar la pantalla, montar los 6 tornillos, conectar los conectores a la placa, cerrar la pantalla y volver poner los dos tornillos externos.


¡Felicidades! Ya tienes tu iPhone como el primer día por unos 20 euros, a cambio has perdido la garantía aunque tendrás que valorar que prefieres: un iPhone rajado o perder X meses de garantía.

iphone-arreglar.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario