miércoles, 14 de noviembre de 2012

NOTICIA - La próxima generación de videojuegos será sólo para Windows 8

Los gráficos en videojuegos han avanzado de gran manera durante los últimos años, apoyándose en nuevas tecnologías para desarrollar títulos más realistas y atractivos visualmente. Una de esas tecnologías es Microsoft DirectX, plataforma para sostener los motores gráficos, la que actualmente está en la versión DirectX 11.1, siendo la noticia el anuncio de que estará disponible sólo para Windows 8, excluyendo a Windows 7 y productos anteriores.
Esto significa que los videojuegos hechos con soporte para DirectX 11.1 requerirán el uso de Windows 8, algo que también es indicador de que las versiones posteriores de esta plataforma también serán sólo para el nuevo sistema operativo, por lo que la tecnología para lograr mejores gráficos avanzará y Windows 7 se quedará por detrás.
Pero hay varios factores que llaman a la calma: primero, los juegos para PC, si es que soportan DirectX 11.1 e incluso anteriores, pueden configurarse para ser ejecutados bajo versiones antiguas como DirectX 11 u 10, los que sí soporta Windows 7, por lo que si algún título dice que es para DirectX 11.1, podemos apostar dinero a que correrá incluso en equipos viejos con Windows 7 y DirectX 10 u 11. Por otro lado, DirectX 11.1 es una tecnología a la que le falta mucho tiempo para ser adoptada en forma masiva por quienes crean los videojuegos, ya que ni siquiera hay una gran gama de juegos para DirectX 11, menos los hay para DirectX 11.1, y en general la industria se toma varios años antes de cambiar de plataforma, por lo que de momento, no hay nada de qué preocuparse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario