lunes, 5 de noviembre de 2012

Reparar Iphone mojado - Tutorial

Una de las causas de avería más comunes en el Iphone se produce por mojado en agua u otros líquidos. El Iphone no está diseñado para ser sumergido, y cuando esto ocurre es el aparato se avería con una alta probabilidad. En esta guía les ofrecemos algunos trucos que le pueden ayudar en caso de que le ocurra este problema.

Estos consejos se ofrecen sin coste, y sin ninguna garantía de que funcione. De hecho la reparación es inviable en muchos casos. Tenga en cuanta que algunos de los procedimientos que aquí se describen pueden anular la garantía de su dispositivo.

Los efectos que se producen cuando se moja el Iphone pueden ser de varios tipos:
  • Daños producidos por corriente eléctrica en zonas sensibles del aparato.
  • Daños por oxidación o corrosión, especialmente cuando se trata de agua salada
  • Averías mecánicas en las partes móviles
  • Pérdida de la garantía debido a la activación del indicador de mojado del Ihone

El Iphone y otros disposivos como el Ipod touch, llevan un sensor químico que cambia de color en contacto con el agua. De esta forma el servicio técnico de Apple puede rechazar la aplicación de la garantía cuando este sensor está activado. Este sensor está ubicado en el interior del conector de los auriculares. Inicialmente es de color blanco, y se vuelve rosa en contacto con el agua.

En el siguiente video muestra cómo comprobar el estado del sensor:

Tenemos noticias de gente que ha conseguido engañar al servicio técnico borrando el tinte rosa, pero no recomendamos esta práctica.
El procedimiento que le recomendamos en caso de que su Iphone se sumerja en agua es el siguiente:
  • Apagar inmediatamente el disposivo.
  • Eliminar toda el agua posible con la ayuda de un secador. Si el aparato se ha sumergido en agua salada y se ha mojado el interior, es conveniente aclarar la sal con agua dulce, para evitar la corrosión posterior.
  • Para conseguir el secado total del aparato se recomienda guardarlo en un recipiente estanco junto con un material absorbente de humedad, como gel de sílice. Si no dispone de este material se puede utilizar arroz. Dejar este recipiente cerrado durante 2 ó 3 días.
Este simpático video nos ilustra el procedimiento: Cuando considere que el Iphone está seco puede volver a montarlo y comprobar el funcionamiento. En caso de que algo no funcione correctamente le recomendamos consultar nuestro próximo artículo: "Cómo diagnosticar averías hardware en el Iphone 3G".

No hay comentarios:

Publicar un comentario