Si estás leyendo este tema seguramente es porque sabes que es adsense y como funciona básicamente, sin embargo si lo lees también significa que quieres mejorar tus ingresos ¿no es así? Pues decidí crear una lista de técnicas y tips para mejorar tus ingresos y obtener un mayor CTR (ratio de clics).

Antes de colocar mis tips personales, quiero aclarar que las técnicas fueron tomadas básicamente de manuales de adsense que me tome la molestia de leer, de los que más me gusto fue “Los secretos de google adsense” redactado por Joel Comm, originalmente en idioma inglés.
Técnicas para aumentar tus ganancias:

* Formato de anuncios:

Uno de los formatos que más ganancias y clics me ha dado es el formado 336×280 Rectángulo Grande que también a otros bloggers y que conozco les ha dado magníficos resultados en sus sitios. Otro formato muy bueno es el rectángulo mediano 300×250.

* Que tus anuncios combinen:

Haz que tus anuncios no parezcan anuncios, combina los colores, y tamaños con tu sitio web, es decir si los enlaces dentro de tu sitio web son azul oscuro, el título de tu anuncios google adsese debe ser de azul oscuro, la descripción seria de color negro y para camuflajear un poco la url también de color negro, asumiendo que donde ingresaras tus anuncios es un fondo blanco. De lo contrario debes colocarle a tus anuncios el mismo color de fondo que tu sitio web.

* Integración de los anuncios:

Uno de los mejores tips es integrar los anuncios en formato de texto dentro de tu contenido principal de forma que se mezcle con él y tenga una armonía tanto en color, como en tamaño y Font, eso aumentara tu CTR, es preferible colocar los anuncios en la parte superior de los artículos de tu sitio o en el medio del contenido. También puedes colocarlos a un lado del contenido de forma vertical, con el formato rascacielos o skycraper 160*600, siempre manteniendo la armonía de los colores, tamaños y letras.

* Evita Banners Gráficos:

Los banners gráficos pagan muy bien, sin embargo no reciben los mismos clics que los anuncios en formato de texto, pues la mayoría de usuarios de internet intenta evadir la publicidad, si tienes banners gráficos es como si ellos dijeran ¡por favor no te acerques soy un banner publicitario! , por eso mismo prefiero los anuncios de texto.


* Enlaces Adsense:

Ademas de los formatos de texto que son los que más ganancias dejan y los gráficos, que a mi parecer no son muy buenos, están los enlaces adsense, que son enlaces a la publicidad con las principales palabras claves de tu sitio, puedes integrarlos a modo de enlaces relacionados o importantes al final de un artículo o página.

* Color del título de la URL:

Las urls desde siempre se han caracterizado por tener un color azul, pues los usuarios están acostumbrados a este color para las url sin embargo puedes jugar con las tonalidades de azul, siempre toma en cuenta que las urls de tu sitio sean del mismo color que las del título de url del anuncio.


NOTA: toma en cuenta que estos tips son los que yo considero mejor además de los que mejores resultados me han dado, sin embargo cada público y cada sitio es diferente así que trata de ser original y busca ideas de integración nuevas, claro sin romper los protocolos básicos.