Aunque parezca mentira, limpiar físicamente el (es decir, quitarle la mugre que acumula) puede repercutir en una mejora de sus prestaciones.

Dicho de otra manera, el polvo que se va acumulando en los hace que el ordenador trabaje cada vez peor. Obviamente, no esperes que funcione mejor que cuando lo compraste



Nos harán falta las siguientes herramientas:

Destornilladores

cepillo de cerdas duras

Un tubo de aire comprimido, lo conseguirás en cualquier tienda de informática.

Aceite mecánico con gotero o grasa siliconada para lubricar plásticos (¡Ojo! NO USAR WD-40)



Lo primero es desconectar el ordenador. Apagamos el interruptor que tiene detrás, justo al lado del cable de alimentación, y después, todos los cables; empezando por el propio cable de alimentación. De esta forma, evitamos picos de tensión en los demás buses.





Ahora, se desatornilla la carcasa Es aconsejable hacer un primer repaso con el compresor/aspiradora para quitar lo más gordo.





Hay 3 partes fundamentales que hay que limpiar, a saber:
La fuente de alimentación
El disipador del procesador
El ventilador de la carcasa (si lo hubiera o hubiese)

Para limpiar estos componentes, es necesario desenchufar algunos buses. ¡¡¡Ten cuidado y fíjate siempre en cómo están conectados, para volver a colocarlos bien cuando termines!!!
La Fuente de Alimentación

Es uno de los sitios donde más polvo se acumula. Desatorníllala y limpiala. Pásale el pincel por las rendijas de ventilación. Normalmente bastará con soplarle con el compresor (o aspirar) a través de los huecos, aunque puedes abrirla (siempre con cuidado y sabiendo que warranty void if seal removed.
El Ventilador

Los ventiladores sufren mucho con el polvo, y pueden llegar a hacer mucho ruido. Desmóntalo y límpialo a conciencia con el pincel, repasando todas las aspas (por ambas caras).

El Disipador de la CPU



Debajo del ventilador, encontrarás el disipador. Éste es el punto más delicado. Hay tantos disipadores diferentes que no puedo explicarlos todos. Si tuviste la precaución de guardar el manual de la placa base cuando la compraste, ahí vendrá explicado cómo desmontarlo. Si no tienes el manual y no sabes desmontarlo, no te arriesgues.





Utiliza el pincel o cepillo para el ventilador de la CPU y para el disipador, procurando dejarlos lo más limpios posible. Comprobarás que la CPU no se calienta tanto (o al menos, no tan rápido).



como limpar el teclado la hago facil y corta

1º paso

se agarra el teclado y se le saca todas las teclas y con un pincel se le pasa pos la base del teclado como muestra la imagen






Y por ultimo Como limpiar el monitor lcd

1º se desconecta el monitor y se le pasa una tuallita humeda



Y listo